A lo largo de la historia el ser humano ha tenido especial interés en definir cuáles son las claves del éxito, fueron apareciendo distintas teorías de la inteligencia que intentaban comprenderla desde ópticas diferentes como el Coeficiente de inteligencia, Teoría de las Inteligencias Múltiples, Inteligencia fluida y cristalizada, o la Inteligencia Emocional que popularizó Daniel Goleman.
En este largo camino se empieza a detectar que las capacidades y habilidades necesarias para tener éxito en la vida no eran evaluables mediante ningún test de inteligencia, sino que era mucho más que eso, comienza a valorarse la capacidad de gestión de nuestras emociones de cara a conseguir nuestros objetivos.
En paralelo se produce una modificación en el concepto de éxito, se entiende como algo personal y subjetivo, cada uno debe definir su propio concepto de éxito ¿Qué seria para ti?
La inteligencia emocional nos va a facilitar ser fieles a nosotros mismos, ayuda a entender qué queremos, qué sentimos y porqué, cómo influyen nuestras emociones en nuestros pensamientos y en nuestro comportamiento, nos ayuda a aprender a motivarnos encontrando cuales son nuestros objetivos y el camino para llegar a ellos. La inteligencia emocional es fundamental en nuestras tomas de decisiones.
¿Te interesa aprender a tener más inteligencia emocional?
Mejorar la Inteligencia Emocional en A Coruña.